Comunicaciones en Cuba restablecidas en más de un 90 por ciento

Lea más de: , , ,
Por PL
11111111111111
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que el nivel de las reparaciones por las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma alcanza hoy más del 90 por ciento.

De acuerdo con un reporte de Etecsa, el 93,1 por ciento de los daños iniciales dejados por el meteoro en los servicios telefónicos ‒que sumaron 248 mil 178‒ ya fueron reparados.

El ente puntualizó que pendientes de solución quedan 17 mil y precisó que el 90 por ciento de ellas se encuentra en las provincias de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, los territorios más golpeados por Irma.

Inicialmente se afectaron 312 servicios móviles, pero de estos daños ya se recuperó el 99 por ciento, y aunque permanecen siete radiobases desconectadas, se garantiza de manera general la cobertura celular en el país.

En cuanto al demandado servicio de áreas wifi, Irma dejó afectaciones en 342 de éstas, y solo seis están fuera de línea, para un 98,24 por ciento de recuperación.

El documento de Etecsa -divulgado por el diario Juventud Rebelde- indica que brigadas especializadas de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Pinar del Río e Isla de la Juventud laboran en los territorios dañados para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las secuelas de Irma a la telefonía incluyen los servicios fijos, móviles, fijos alternativos y de datos.

El huracán -que ocasionó la pérdida de 10 vidas humanas y cuantiosos daños materiales en 72 horas- estuvo acompañado de grandes bandas de alimentación y vientos huracanados que llegaron alcanzar rachas de hasta 252 kilómetros por hora.

Según expertos, Irma fue el huracán más intenso de los últimos 10 años que azotó la zona del Caribe, el más poderoso formado en el cuerpo principal del océano Atlántico y uno de los 10 más intensos registrados en el mundo.

El meteoro recorrió gran parte de la costa norte cubana con categorías de entre cinco y tres en la escala Saffir-Simpson, las cuales lo clasifican como ‘de gran intensidad’.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.