Comparecerá Maduro ante la Constituyente

Lea más de:

Por Redacción de Razones de Cuba

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el objetivo de abordar estrategias gubernamentales en materia de política económica.

Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la ANC, anunció que los integrantes del foro democrático escucharán orientaciones del mandatario en ese sentido, según informa Venezolana de Televisión.

Dijo Istúriz, además, que esta agenda está en función “de dar respuestas al pueblo, con respecto a temas como la inflación irreal impuesta que golpea la moneda”.

Agregó que la ANC se reunirá con el presidente como parte de su política de trabajo para enfrentar la crisis económica, y se prevé encuentros posteriores con los demás poderes públicos del país.

Con los pasos de la ANC desde su primera sesión celebrada el pasado sábado, Istúriz afirmó que las expectativas de los millones de venezolanos que votaron el 30 de julio se cumplen de manera progresiva.

Indicó que el respaldo popular compromete a los constituyentes, y señaló la necesidad de trabajar con dedicación para lograr la paz, abordar de manera eficiente el tema económico y aplicar la justicia.

En dicho espacio, explicó que uno de los pasos más importantes para la conquista de la paz es la aplicación de justicia, mediante la Comisión de la Verdad.

Por otras parte, sobre el tema económico, destacó la reunión de los constituyentes con el Consejo Nacional de Economía y funcionarios del gobierno, como preámbulo de inicio de trabajo mancomunado en el tema.

Durante el encuentro se establecieron tres líneas esenciales de trabajo: superación del modelo rentista petrolero, enfrentar la guerra económica y comunicar de manera efectiva al pueblo la realidad que enfrenta el país en materia de asedio económico, argumentó.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.