Compañías hoteleras en Cuba reportan mejoría de condiciones

Lea más de: , , ,

Por Prensa Latina

d5794878239c11e97b0a4a0b036db6eb_LEntre estas empresas figuran el Grupo de Turismo Gaviota y Cubanacán, ambas nacionales, y las españolas Meliá Hotels International e Iberostar.

Comunicados de esas firmas dan cuenta de que una buena parte de sus establecimientos se encuentran en funcionamiento, y los que fueron severamente afectados están en fase de recuperación y reabrirán en breve.

El Grupo Gaviota informó en su mensaje que en La Habana están totalmente operativas y reiniciadas las acciones aéreas y viajes al Aeropuerto Internacional José Martí.

En cuanto al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital, la mayoría de los hoteles se encuentran operativos, excepto Meliá Península, Paradisus Varadero y Ocean Varadero o El Patriarca, que están en faenas de recuperación por diversos daños.

Pese a dichos trabajos, las instalaciones mencionadas reiniciarán sus servicios en la mayor brevedad, cuestión que informarán oportunamente, y abundaron que hoy reinicia las operaciones el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, en ese balneario, principal polo de recreo del país.

Aclararon que en los Cayos de Villa Clara (centro) actualmente trabajan para restaurar la vía que los comunica con tierra firme.

Sentenciaron que un grupo de trabajadores apoya la recuperación con fuerza para reabrir lo más rápido posible. Todos los hoteles estarán operativos para la temporada alta (noviembre-abril), dijeron, y aclararon que mantendrán informes al respecto.

Apuntó Gaviota que en Cayo Coco ya está restablecido el pedraplén (camino sobre el mar), y allí todos los hoteles estarán operativos para la temporada alta citada.

Refirió el Grupo que Topes de Collantes, Holguín y Baracoa están completamente operativos.

Por su parte, el Grupo Cubanacán señaló también encontrarse en fase de recuperación y renovación de sus instalaciones, para poner las que tengan problemas en marcha lo más rápido posible.

Indicaron que hay territorios operativos, como es el caso de los hoteles de Santiago de Cuba (ciudad y playa), Holguín y Guardalavaca, incluidos los poblados de Gibara, Camagüey y Santa Lucía, mientras el hotel Bravo Caracol estará disponible el 18 de septiembre.

También citaron que el hotel Club Amigo Mayanabo reabrirá el 21 de este mes, el ROC Santa Lucía el 24, y Brisas Santa Lucía el día 28, incluidos los hoteles de ciudad en la disposición para viajeros.

Los hoteles de Cayo Coco de Cubanacán están en fase de recuperación, al igual que los de Villa Clara; se prevé que estos últimos operen en breve.

Reabrieron sus puertas los hoteles de Remedios, Trinidad (ciudad y playa), los de Matanzas, Varadero y Península de Zapata y los de La Habana, con excepción de Tropicoco y Chateau Miramar, en fase de recuperación, por ser los más afectados.

El hotel Comodoro también está en funcionamiento, aunque se realizan trabajos de mantenimiento en el servicio eléctrico. Los hoteles de Viñales, Soroa, Las Terrazas y Cayo Levisa también están en funciones.

Por su parte, las compañías españolas Meliá e Iberostar, oportunamente, informaron que gracias a la coordinación con autoridades cubanas, la mayoría de los hoteles que administran están en operación.

Cuba Sí

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.