¿Cómo recuerdas a Fidel?

Lea más de: ,

Esta semana Razones de Cuba te convoca a participar del evento Recuerdo a un gigante.

Puedes enviarnos fotos, comentarios, ilustraciones, frases y vivencias como homenaje a quien legó humanismo, igualdad y solidaridad para Cuba y el mundo: Fidel.

razonesdecuba@gmail.com

13-08-2018-02

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

Mirtha dijo:

El Hidalgo
Hoy me pregunto nuevamente
cómo poder calificarte
si se hacen recurrentes
los adjetivos para nombrarte.

Siempre fuiste pionero,
grande entre los grandes
y por tu estirpe de guerrero
hecho de bronce y acero.

Sin tratar de redundar
en todos tus calificativos,
me queda solo confirmar
que encierras solo un adjetivo,
Hidalgo, sin otro nombre ni apellido.

10 agosto 2018 | 10:35 am
Fidel Maceo Cuba dijo:

Fidel es el Padre de todos los cubanos libres nacidos después del 59. Aunque los malagradecidos no lo reconozcan públicamente siempre tendrán que agradecer todo lo hecho por él para mantenernos libres e independientes.

10 agosto 2018 | 11:04 am
lazaro dijo:

Lo recuerdo como un ser humano admirable, un gran hombre que solo vivio para su pueblo, que amo a los niños. Tengo una vivencia personal, fue cuando la visita del Presidente de la extinta URSS Leonid Brechnev, disculpen si no se escribe así, visitaron ambos el Campamento de Tarara y tuve la oportunidad de verlo muy cerca, pues le puse la pañoleta al Presidente de la URSS y el Cro. Fidel estaba a su lado y su mano acarició mi pelo y me dio la mano cuando pasé frente a él. En aquel instante quizas ni me imagine lo importante que era ese instante, a penas tenia 12 años, eso si se veía gigante, con esa barba negra, con esa sonrrisa, feliz, pero del Cro. Fidel se pudiera estar hablando horas y horas porque realmente fue un gran hombre.

10 agosto 2018 | 11:07 am
ROBERTO, EL GUAJIRO DE BARACOA dijo:

DESDE ORIENTE HASTA OCCIDENTE
TU PUEBLO SE ESTREMECIÓ,
FIDEL, PARTISTE FÍSICAMENTE
MÁS TU IDEARIO QUEDÓ.

ERES VISIÓN DE FUTURO
ERES FUENTE DE ENERGÍA,
ERES CAMINO SEGURO
QUE SIRVE DE FARO Y GUÍA
ERES LUZ QUE CADA DÍA
HACE A LA PATRIA TRIUNFANTE,
TU PUEBLO SIGUE ADELANTE
MUY FIELES A TI SEREMOS
HASTA SIEMPRE COMANDANTE
PATRIA Ó MUERTE ¡VENCEREMOS!

10 agosto 2018 | 11:21 am
Carlos de New York City dijo:

Fidel Castro Ruz siempre estara presente ayer como Hoy en cada cubano , en cada niño y joven ,en cada persona adulta con mas razon y principios,Fidel esta presente en cada calle , barrio , esas playas de cuba como en la isla de la juventud. ! Gracias Fidel !

10 agosto 2018 | 11:29 am
Elpidio2014 dijo:

Cientos de horas-Plaza de la Revolución en la capital durante más de 50 años escuchando, apoyando y aprendiendo de los discursos de Fidel son un recuerdo imperecedero. Todos los días desde hace muchos años paso por la Plaza de la Revolución “José Martí” en La Habana hacia mi trabajo, miro hacia mi izquierda, veo la estatua de Martí y me falta algo que no veo: ¡FIDEL!. Será su cumpleaños la semana que viene y no tengo dónde ofrendarle una simple flor…Espero que entiendan algún día que la Plaza está vacía sin Fidel. ¡Qué bueno sería que le erigieran una estatua de bronce de tamaño natural en el púlpito donde cientos de veces lo saludé y él me saludó a mí y a miles de habaneros como yo! ¿Acaso esto es punitivo?.Y así, cada vez que pase por la Plaza, sacaré mi mano izquierda del auto y lo saludaré…¡Qué lindo y emocionante sería eso, ¿verdad?!

10 agosto 2018 | 11:51 am
Circe dijo:

Fidel es sinónimo de realización, de completes. Fue un ser humano que fue consecuente con su pensamiento y su accionar. Ambos marchaban en la misma dirección. Cuando Fidel pensaba en una idea grande, la llevaba a la acción. Sacaba lo mejor de sí y lo volcaba en esa idea hasta vencer. Es en ese sentido el más gladiador de los hombres que he conocido. La palabra derrota no estaba en el diccionario. No importaba cual fuese el enemigo, cual fuese la situación histórica del momento. para Fidel no había freno, no había obstáculos. El se las ingeniaba para sacarle partido aun a los fracasos. Porque tuvo fracasos en la lucha, que fue tan dura. Por eso y por ser un hombre íntegro lo admiro.
El día que dejemos de perseguir utopías, sueños e imposibles estaremos muertos. Para ser como Fidel hay que ir más allá de donde te dicen que puedes llegar, atreverse a cruzar la raya y hacerlo con la elegancia, el valor y la dignidad del Comandante.

10 agosto 2018 | 12:00 pm
Martha dijo:

Mis recuerdos de Fidel son buenos, hermosos, pues desde pequeña cuando lo veía por la tele, mi mamá invariablemente me decía: ese es el único presidente honesto que ha tenido este país, ella como él, ya no está entre nosotros fisicamente, pero me enseñó a amarlo, admiralo como lo amaba y admiraba ella, me enseñó a ser Fidelista, y se lo agradezco tanto, recuerdo a Fidel en mi provincia natal, Pinar del Río, siempre que había un ciclón allá estaba él, luego tuve oportunidad de verlo de cerca en una conmemoración por el 26 de julio, yo estaba a tres metros de su alta figura, pude llegar más cerca, pero la emoción no me dejó tocarlo, y siempre me he arrepentido por ello, pues ese era uno de mis sueños, estar cerquita de él, darle un beso, y estrechar su mano, fui a despedirne a la plaza, lloré como si hubiera sido po un familiar cercano, y es que eso era Fidel para mi, lo extraño aún hoy, es tan inmensa su figura que estoy segura cabalga aún delante de la caravana protegiendo a su pueblo

10 agosto 2018 | 12:10 pm
Leonel dijo:

Hoy recuerdo cuando solo tenía 18 años y vi por primera vez de cerca el rostro de Nuestro comandante Fidel, fue un 2 de Diciembre, cuando se disponía a participar en el acto que se celebraría en el monumento del Yate Granma en Niquero, fue entonces cuando pasó con su uniforme verde olivo con sus manos levantadas saludando a este pueblo que lo quiere tanto, y fue entonces cuando vi su rostro y de mis ojos salieron lágrimas de alegría y fue entonces cuando descubrí que cuba no tendría mejor suerte que no fuese con Fidel a la vanguardia, y fue cuando me convencí que morir por mi patria es vivir, porque cuba es Fidel.

10 agosto 2018 | 02:09 pm
Liliana dijo:

LO RECUERDO COMO SI FUERA MI PADRE, FIDEL NOS DIO ESCUELAS, HOSPITALES, TODO GRATUITO QUE MAS PODIAMOS PEDIR, SER LIBRES, CUIDAR Y CRIAR A NUESTROS HIJOS, SIEMPRE SEGUIREMOS SU EJEMPLO LO RECORDAMOS Y LO RECORDAREMOS SIEMPRE.
VIVA POR SIEMPRE NUESTRO ETERNO COMANDANTE EN JEFE FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 agosto 2018 | 03:01 pm
Alfredo Vinicio JARAMILLO G. dijo:

Fuerza
Infinita
Digna
Eterna
Libertaria
ECUADOR, SOMOS FIDEL!!! Por la Segunda Independencia 10.08.1018