¿Cómo fue la cobertura de las filtraciones por caso Lava Jato en Brasil?

Lea más de:

5cfe448108f3d98e7e8b45b4.jpg_1718483347

Las denuncias contra el juez Moro y los magistrados se vieron reflejadas en algunas fuentes locales que se hicieron eco de las demandas exigidas.

El portal The Intercept Brasil reveló este domingo una serie de reportajes exclusivos que mostraban al exjuez de la trama Lava Jato y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, coordinando con los fiscales para encarcelar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según informó el medio, los mensajes privados evidenciaban varias “discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato”.

Estas denuncias se vieron reflejadas en algunas fuentes locales que se hicieron eco de las demandas exigidas.

Nacho Lemus@LemusteleSUR

Folha y Estadão, los principales diarios de São Paulo, publicaron editoriales en los que piden la renuncia del Ministro de Justicia Sergio Moro y los miembros del Lava Jato.

Bolsonaro? En silencio inédito: sabe que sólo fue publicado el 1% del total de los mensajes filtrados.

91 personas están hablando de esto

Tanto los medios como Folha como Estadão, los principales diarios de São Paulo, publicaron editoriales en los que piden la renuncia del Ministro de Justicia Sergio Moro y los miembros del Lava Jato.

Sin embargo, Globo prefirió ignorar en ciertos aspectos al resto de medios y omitir gran parte de información sobre Lula que si fue estudiada por diversos medios.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.