Comienzan sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

aaaaLa Asamblea Nacional Constituyente inicia hoy sus sesiones en el Palacio Federal de Caracas, para definir nuevas bases constitucionales para fortalecer el modelo bolivariano de gobierno, instaurado por el Comandante Hugo Chávez en 1999.

Los 545 asambleistas se reunirán en el Salón Elíptico de la sede del Legislativo y tendrán como primera tarea la conformación de una junta directiva compuesta por un Presidente, un Primer Vicepresidente, un Segundo Vicepresidente, un Secretario y un Subsecretario, de acuerdo con sus bases comiciales, informa Prensa Latina.

Otro de los puntos de debate se centrarán en acciones para constitucionalizar las misiones en beneficio social, para garantizar la justicia y el cese de la violencia, la seguridad ciudadana y el freno a la impunidad, la reorganización de los Poderes del Estado, así como frenar la guerra económica, entre otros aspectos.

Según especialistas en este tema, ANC actuará provisionalmente basada en las normas de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999.

Reporta la Agencia Venezolana de Noticias que dicho documento establece la dedicación exclusiva de los constituyentes a la labor dentro de la asamblea, el reglamento el tiempo de duración máximo de las intervenciones de los constituyentes y los mecanismos para registrar las sesiones,

La actual la Asamblea sesionará de conformidad con esos estatutos hasta aprobar su propio reglamento, el cual debe respetar valores y principios de la historia de Venezuela, el cumplimiento de los tratados internacionales, así como los acuerdos y compromisos suscritos por la República.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.