Comienzan maestros huelga en ciudad estadounidense de Los Ángeles

Lea más de: ,

Por Prensa Latina

2890-contaminacion-losangeles-ABC

Miles de maestros de la ciudad estadounidense de Los Ángeles comenzarán este lunes su primera huelga en 30 años tras el fracaso de negociaciones sobre salarios, el tiempo de las clases y la contratación de personal, confirmaron dirigentes sindicales.

De acuerdo con las fuentes, la decisión de realizar el paro se produjo luego de casi dos años de esfuerzos fallidos para alcanzar un nuevo contrato para los educadores del Distrito Escolar Unificado de esa ciudad, el segundo más grande del país.

Entre sus objetivos, además de demandar salarios más altos, están alcanzar una mayor cantidad de dinero para consejeros, enfermeras y bibliotecarios, además de una reducción en las pruebas estandarizadas y promesas de clases más pequeñas.

Las autoridades escolares estiman que alrededor de 500 mil estudiantes y más de mil centros docentes se verán afectados por la huelga en la que tomarán parte unos 34 mil profesores.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.