Comienzan en #Cuba audiencias públicas contra bloqueo de EE.UU.

Lea más de: ,
Por Prensa Latina
anpp
Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba comienzan hoy un período de audiencias públicas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace casi 60 años.

Todos los encuentros serán presididos por parlamentarios y se extenderán durante el presente mes, previo a la presentación el venidero día 31 ante la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución cubano que reclama el fin del cerco económico, financiero y comercial estadunidense.

Según el documento, que cubre el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, la política hostil norteamericana se ha recrudecido, continúa aplicándose con todo rigor y en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

Desde 1992, la iniciativa de la isla ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros del mayor organismo internacional apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Oscar Ramos Isla dijo:

Si el bloqueo impuesto por las sucesivas administraciones norteamericanas fuera permanente. Porque el objetivo de esa política es estrangular nuestra economía y propiciar un cambio de poder en Cuba, volver a ser neocolonia de los Estados Unidos. Tendremos que pensar hacia dentro para buscar las soluciones económicas que necesita el país. Ser autosuficiente, suficiente para satisfacernos con nuestro propio trabajo. Ser una potencia que esta aliada con la libertad, solidaridad, justicia social y con su propia historia.

3 octubre 2018 | 09:57 am
Neyvis Padilla Duany dijo:

Los gobiernos de los Estados Unidos de América, a traves del bloqueo han pretendido responder a los intereses de una minoria de oligarcas radicados en su pais ,con gran poder económico,a costa de doblegar al pueblo cubano del que soy parte y hacer que renuncie a su soberania e independencia y al modelo económico socialista y a nuestra revolucion social nacida de un pueblo conciente en la lucha, que expulsó del poder a gobernantescorruptos y apatridas.Cuando yo naci en el año 1978,fue en un hospital construido con mucho esfuerzo por el estado revolucionario cubano, desde entonces he visto a mi pais atravesar por innumerables vicisitudes,generadas por la imposibilidad de poder desarrollar su economia al ser acediada por el imperio del norte,carencias de productos de primera necesidad empresas y tiendas cerradas y trabajadores interruptos por largo tiempo,el transporte pulblico escaso o ninguno, sin embargo el estado socialist mantenia con gran esfuerzo la salud y educacion del pueblo

3 octubre 2018 | 12:31 pm