Comienza X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Lea más de: , ,
Por Redacción de Razones de Cuba
UPECCon la participación de más de 400 delegados comienza hoy, en La Habana, el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que sesionará hasta mañana en el Palacio de las Convenciones.

Los debates en la cita, se centrarán en las contribuciones a la implementación de la Política de Comunicación, relacionada con el modelo de prensa necesario para el socialismo en el país, según medios de prensa nacionales.

Para ello, trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento de la UPEC, Ética y comunicación, Agresión mediática contra Cuba, Innovación y nuevas tecnologías y Gestión de contenidos.

De acuerdo con el programa, será presentado el Comité Nacional del gremio, y luego de los primeros debates se procederá a la aprobación de los Estatutos y el Código de Ética.

 El congreso estará dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; al aniversario 55 de la UPEC (fundada el 15 de julio de 1963); y a Antonio Moltó, presidente de la asociación fallecido en agosto de 2017.

Además, los delegados elegirán a la presidencia de la asociación y aprobarán el plan de trabajo de los próximos cinco años.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.