Comienza FitCuba 2017

Lea más de: , ,

fitcuba 2017Por Redacción de Razones de Cuba  

Con la develación de la placa “Por un turismo de paz y seguridad” en homenaje al histórico discurso pronunciado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, quedó inaugurada hoy la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017, en el hotel Playa Pesquero de Holguín.

La estampilla fue develada por Manuel Marrero, Ministro de Turismo, acompañado de Amgard Wippler, directora de la subdivisión de política para la empresa mediana y pequeña y del sector de los servicios de Alemania, país invitado de honor.

La placa quedó cubierta ante la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia en honor al hotel inaugurado por el Comandante en jefe el 21 de enero del 2003.

Ese día Fidel valoró, entre las normas esenciales e invariables de la concepción del hotel, la racionalización de los recursos naturales que debía caracterizar a la industria turística en Cuba para el logro de un desarrollo sostenible.

Significó desde entonces la amplitud de ofertas extrahoteleras a través de centros recreativos, museos, clínicas especializadas, tiendas, ofertas náuticas, deportivas y culturales así como las facilidades para la realización de convenciones y congresos desde sus instalaciones.

En aquella ocasión el Comandante en Jefe sentenció que era necesario un turismo de paz del que puedan disfrutar niños y familias, de recreación sana, cultura y descanso, sin casinos ni juegos, sin drogas, ni delitos en el país.

Hoy el hotel Playa Pesquero, de categoría cinco estrellas del grupo hotelero Gaviota, posee unas mil habitaciones y la decoración en el interior de cada una refleja las tradiciones más autóctonas de la región con la reproducción de elementos personalizados como el tren más antiguo de Holguín.

El certamen se extenderá hasta el próximo 6 de mayo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.