Comienza en La Habana Congreso internacional Ciencia y Educación

Lea más de: , ,

Por Claudia González Corrales

0611-educacionEl Congreso Internacional Ciencia y Educación se iniciará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, e invita a los participantes hasta el día 15 a dialogar sobre investigación e innovación dentro de la agenda de desarrollo sostenible para el 2030.

Según explicó en conferencia de prensa la Doctora Nancy Batista Díaz, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP), como parte del evento se desarrollarán tres simposios y un coloquio, en los cuales se profundizará en los retos de la educación inicial, preescolar, primaria, de jóvenes y adultos, y de la pedagogía especial.

Ocurrirá de igual forma un panel enfocado en la atención integral a niños de la primera infancia, fundamentalmente en aquellos que se encuentran entre los tres y los seis años, la capacitación diferenciada y el papel de la familia en este proceso, explicó.

La Doctora Imilla Campo Valdés, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELEE), aseguró que como parte de la cita se hará referencia a los desafíos de la inclusión socioeducativa en aquellos niños con necesidades especiales.

En el contexto del congreso delegados de todas las provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud intercambiarán experiencias con colegas de Ecuador, México, Argentina, Costa Rica, Angola, Brasil y España, afirmó.

Informó también que se espera la asistencia de unos 50 delegados extranjeros, quienes además de asistir a los simposios, visitarán instituciones educativas de la Mayor de las Antillas.

Batista Díaz comentó asimismo que el evento, desde su concepción, es muy beneficioso para los profesionales de la educación, quienes se han visto provisto de herramientas metodológicas novedosas gracias los cursos pre-evento realizados.

El congreso es convocado por el Ministerio de Educación y el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.