Comienza canciller cubano viaje por Europa

Por PL

Bruno-Rodriguez1

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, inicia hoy una gira por Europa que lo llevará a varios países.

De acuerdo con la cancillería cubana, el titular tiene previsto participar en el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que sesionará mañana en Bruselas.

El miércoles estará en Ginebra para presentar el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

Por tercera vez la nación caribeña rendirá cuentas ante ese mecanismo (las anteriores fueron en 2009 y 2013) para detallar los avances en materia de derechos humanos conseguidos en el último quinquenio, que dan continuidad a la labor realizada desde el triunfo de la Revolución.

La Cancillería cubana agregó que el ministro cumplirá el jueves una visita oficial a Suiza, y realizará además otras actividades.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.