Comenzó vista de apelación de pena de muerte contra Humberto Eladio Real Suárez

Lea más de: , , , ,

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal supremo Popular comenzó este martes la vista de recurso de apelación de pena de muerte contra Humberto Eladio Real Suárez, por los delitos de otros actos contra la Seguridad del Estado, asesinato y disparo de armas de fuego contra determinada persona.

Real Suárez asesinó a un ciudadano residente en Caibarién cuando penetró ilegalmente a Cuba en octubre de 1994, proveniente de Estados Unidos junto a otros seis cubanos radicados en ese país que formaban parte de un team de infiltración terrorista del denominado Partido Unidad Nacional Democrática (PUND) con base en la Florida.

Humberto Eladio Real Suárez fue arrestado el 15 de octubre de 1994 tras desembarcar en Cuba y asesinar a Arcelio Rodríguez García y robarle su automóvil en Caibarién, Villa Clara, centro de la Isla.

Cuando fue apresado por los autoridades, a él y a sus acompañantes -todos miembros del PUND- les fueron ocupados cinco fusiles AK-47, un fusil AR-15, un fusil M-14S, cuatro pistolas y otros medios.

Expresaron que fueron reclutados por el PUND entre 1993 y 1994, y recibieron entrenamiento militar en varios campamentos ubicados en La Florida, con el objetivo de infiltrarse en Cuba, establecerse en las montañas de El Escambray para organizar columnas guerrilleras y realizar acciones dirigidas a desestabilizar el orden interno. Todos residían en Miami, Florida.

Desde el Triunfo de la Revolución cubana en 1959, se han producido 713 actos de terrorismo contra Cuba, 56 de ellos a partir de 1990, organizados y financiados desde territorio estadounidense, con un saldo de 3.478 muertos y 2.099 incapacitados.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

Luis Verdecia Ovalle dijo:

Es importate que se realice un llamado a nivel internacional para que la opinión pública internacional conozca la verdad del terrorista Luis Posadas Carriles, que todo el mundo jusge a los Estados Unidos por no decir la verdad. Que los verdederos culpaples de tantos crímenes sean realmente castigados.

6 enero 2011 | 05:37 pm
Luiso dijo:

No podemos dejar que las cosas sigan así. Hay que ser fuertes y dejarse de blandenguería con quienes quieren destruir nuestra Revolución y no tienen reparos de por medio. Muerte para todos y verán como se frenan.

6 enero 2011 | 06:21 pm
Leiran Perez dijo:

La Revolución no puede seguir con paños tibios con quien intente contra la seguridad nacional y ciudadana, para los traidores no exitir clemencia.

14 enero 2011 | 06:41 pm
marcos dijo:

Pienso amigos camaradas que este hombre junto con todos los demás que han entrado al país con claras ideas de matar, se les de su misma medicina,y como bien dicen aqui algunos comentaristas, no podemos seguir con tanta tibieza, aquí en España que es donde vivo ,si usted entra ilegalmente es un delito, y para colmos si usted aparte comete un homicidio pues lo pagara bien caro, con las penas máximas, eso ténganlo de seguro, aquí hablan muchas cosas, y que cuba que no hay libertad, y todo eso,pero aquí tampoco existe, así que Cuba debe tomar muy en serio esas cosas y hacer lo que hay que hacer, si la sentencia es la pena máxima, pues que se le haga, y sin titubeos sin miedos, pues aquí tampoco los tienen, y van y te revisan la casa, te la ponen de patas arriba,te meten en una celda 72 horas y no pasa nada, y si después se descubre que no tienes delitos ni nada,pues te sueltan con un disculpe las molestias, el que a hierro mata, a hierro debe morir.

25 enero 2011 | 07:16 pm
Luiso dijo:

Hasta cuando tendrá que esperar los familiares de Arcelio para ver la verdadera justicia.

22 febrero 2011 | 06:54 am