Comenzó en Jamaica la reunión ordinaria de Caricom

Lea más de: ,

Por Radio Rebelde

Comenzó ya en Jamaica la reunión ordinaria de Caricom

La trigésimo novena reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se inauguró en el Centro de Convenciones de Montego Bay, Jamaica y su primera jornada estuvo centrada principalmente en la implementación de la Economía y Mercado Común del Caricom (CSME, por su sigla en inglés), entre otros temas, según publicó Telesur.
Comenzó ya en Jamaica la reunión ordinaria de Caricom

Además, en la conferencia se le dio la bienvenida a la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, elegida en los comicios generales del pasado 24 de mayo, y se saludó la reelección de los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

En el transcurso de los tres días de reunión, los líderes caribeños abordarán temas críticos de impacto en el desarrollo económico y social de la región. Entre los puntos claves de la agenda están la estrategia para la seguridad ante el crimen y la violencia, el enfrentamiento a los desastres y el cambio climático y la implantación del CSME.

tw

Caricom

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sesiones de hoy los jefes de Gobierno discutirán un reporte de la Comisión de Análisis de las Relaciones de Jamaica sobre la infraestructura del Caricom y el Foro del Caribe (Cariforum), que también menciona al estatus del CSME contra algunas decisiones que se tomaron para adelantar dicho programa, entre otras temas de vital importancia para el Caribe.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.