Cita internacional con la mira puesta en la red educativa latinoamericana

Lea más de:

Por Tania Rendón Portelles

1003-jornada-cientifica-Cecess

A partir de este jueves la Jornada Científica Internacional del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Raúl Ferrer, que sesiona por estos días en esta ciudad, centrará sus debates en la Red de Estudios sobre Educación (REED), un espacio de alianzas institucionales del continente.
Asneidy Madrigal, secretaria académica de la REED, dijo a la ACN que esta reunión anual abarcará gran parte de la agenda de la cita, pues entre sus propósitos sobresale la gestión emprendida por la organización durante el período 2017-2018.
Se mostrarán todos los eventos donde se han socializado los resultados de la red, así como las tesis de maestrías y doctorados y diplomados que se han defendido como parte de los proyectos de investigación inscritos, hasta la fecha unos 33, conveniados mediante acuerdos de colaboración académica entre cerca de 18 universidades latinoamericanas y cubanas, señaló.
Refirió que constituye un importante espacio para el intercambio y el fortalecimiento de proyectos, agendas de trabajo en materia de colaboración internacional y de desarrollo entre instituciones, docentes, investigadores y directivos de las universidades que la integran, así como una oportunidad idónea para convocar a otros interesados.
En Cuba hay nueve casas de altos estudios que solicitaron ingresar este 2018 con nuevas propuestas de trabajo, como la de Oriente y la de Cienfuegos, comentó Madrigal, quien agregó que la REED tiene su coordinación en Cuba y en Lima, Perú.
Enfatizó que la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, que acoge la jornada internacional hasta el día seis, gestiona en la Isla la REED, y que en este caso tiene unos nueve proyectos académicos.
Mientras, la Doctora en Ciencias apuntó que se presentará el tercer libro de la red Escenarios educativos latinoamericanos. Una mirada desde las universidades, además de un observatorio que permite interactuar y visualizar los resultados, los nuevos ingresos, entre otros aspectos relacionados con la organización.
La REED, creada hace cuatro años, es un espacio interactivo y de cooperación sin fines de lucro que agrupa a profesores, investigadores y directivos universitarios que se interesan por la labor e investigación pedagógica.
También, integra a centros de estudio o investigación en la rama de las Ciencias de la Educación, universidades, instituciones educativas, redes académicas, u otros tipos de organizaciones que se dediquen a la formación de profesionales a nivel de pregrado o posgrado.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.