Chucho Valdés al Salón de la Fama

Por Escambray

chucho-valdes

Gloria Trevi, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, Fernando Osorio y KC Porter serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Los compositores y autores ingresarán oficialmente al salón en la 6ª ceremonia anual de los premios La Musa, que se realizará el 18 de octubre en el James L. Knight Center de Miami con Richard Jay-Alexander como maestro de ceremonias, informó el martes el salón en un comunicado.

Los galardonados participarán en la ceremonia en persona. Para ser elegibles, los compositores o autores deben haber cumplido al menos 20 años desde la publicación de su primera obra. Todos los galardonados reciben el trofeo La Musa creado por el escultor Alan LeQuire.

Valdés, quien ha sido reconocido con seis Grammy y tres Latin Grammy, es una de las figuras más destacadas del jazz afrocubano. Sus más recientes proyectos incluyen “Trance”, a dos pianos con su compatriota Gonzalo Rubalcaba, y una extensa gira para celebrar los 40 años desde la fundación de la emblemática banda Irakere.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.