China se protege de la NSA con su propia plataforma móvil

Lea más de: , , , , ,

RT/Actualidad

China ha develado su propia plataforma móvil, el llamado Sistema Operativo de China (China Operating System, o COS), con el objetivo de romper el monopolio de los gigantes estadounidenses Google y Apple, que dominan en el mercado.

El COS, financiado por el Estado, fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Software de la Academia China de Ciencias (ISCAS) y Shanghai Liantong Network Communications Technology, según el sitio Sina.

El Sistema Operativo de China está basado en Linux y sirve como plataforma operativa para ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores; también apoya aplicaciones de HTML5.

Sin embargo, debido a “cuestiones de seguridad “, el COS no es de código abierto, reveló un informe de 21cbh.com. La plataforma tiene un portal de aplicaciones similar a la App Store de Apple.

El pasado 15 de enero se reveló que en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará el próximo mes, será presentado un nuevo Blackphone provisto de un sistema operativo PrivatOS basado en Android.

Tomado de Russia Today

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.