China dice una vez más no al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Lea más de: , , , , ,
Por Redacción Razones de Cuba
Hua-Chunying2China reafirmó hoy su postura contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace ya más de medio siglo y exhortó al desarrollo de relaciones mutuas sobre la base del respeto, según informa la agencia Prensa Latina.
Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que su Gobierno está a favor del cese de esa política, pues entorpece el desarrollo pleno de la nación caribeña.

Dentro de unas horas será 1ro de noviembre, y Cuba presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución sobre la ncesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

En el texto se explican los daños provocados como consecuencia del cerco unilateral aplicado por Washington como represalia por el rumbo independinte de Cuba tras el triunfo revolucionario de 1959.

Varias administraciones estadounidenses han recrudecido esta medida punitiva. Uno de los aspectos más perjudiciales es el carácter extraterritorial, en el que la Casa Blanca se ampara para perseguir, hostigar y sancionar a cualquier estado, individuo o empresa que establezca relaciones comerciales con la Isla.

Por causa del bloqueo, Cuba se ha visto imposibilitada de adquirir en el mercado internacional artículos de primera necesidad, alimentos, fármacos y equipos médicos y, como consecuencia, pérdidas por más de un billón de dólares.

Desde 1992 los países miembros de la ONU han votado consecutiva y mayoritariamente por el fin de dicha medida y también creció el movimiento global -incluso dentro del propio territorio estadounidense- que pide levantar el bloqueo y normalizar los vínculos entre La Habana y Washington.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.