Celebrarán en La Habana jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Lea más de: ,

Por Ana Alina Concepción Martínez

1101-derechos-humanos2

Actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas por el Día Internacional de los Derechos Humanos se realizarán desde mañana  sábado y hasta el lunes 10, en seis parques de esta ciudad, para el disfrute de niños, estudiantes, jóvenes y toda la población.
La jornada es también un homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y según declaró a la ACN Lina Arce Álvarez, directora de cultura comunitaria en la provincia, a las celebraciones se sumarán la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y sectores como Educación, Salud Pública y Deporte.
Los parques seleccionados para las principales festividades en la capital son Santa Rita, en Playa; Trillo, en Centro Habana; y Mariana Grajales, en 23 y D, Villalón en Calzada entre C y D, y parqueo de Coppelia, en el Vedado, en los cuales se presentarán bandas de conciertos.
Matutinos especiales, competencias del Movimiento de  Exploradores de la Organización de Pioneros José Martí y actuaciones de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria forman parte de la Jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos,  dijo a la ACN Yaimet Mayedo Rodríguez, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.
Asimismo durante los tres días se venderá libros y publicaciones juveniles, a cargo del Instituto Cubano del Libro y la Casa editorial Abril, en tanto las empresas de Gastronomía y Comercio apoyarán en cada parque con la venta de alimentos y otros productos.
Desde las redes sociales y los medios locales de comunicación, además de reflejar estas y otras actividades o iniciativas, se resaltarán los logros y realizaciones de la Revolución Cubana, sus desvelos, por garantizarles a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores los más elementales derechos.
El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal por ese mismo organismo en 1948.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.