Celebrar la rebeldía y el compromiso

Lea más de: , ,

f0088203

Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Con una alegría contagiosa, que se desborda por todas partes, Pinar del Río se prepara para acoger el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La designación de la provincia, teniendo en cuenta los avances en la economía y en importantes indicadores sociales, coincide con los preparativos que desde hace meses se llevan a cabo, con vistas a la celebración, en septiembre, del aniversario 150 del otorgamiento del título de ciudad a su capital.

En saludo a esa efeméride, se había venido trabajando intensamente en la reanimación de decenas de obras en el comercio, la gastronomía y los servicios que, con la motivación del 26, se han adelantado.

Más allá de la ciudad pinareña, también se han remozado instalaciones, y habilitado nuevos espacios para la población. Pinar del Río es el mismo, y es otro.

Es la tercera ocasión en que a Vueltabajo le corresponde la sede del Día de la Rebeldía Nacional, pero la primera sin la presencia física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Sin embargo, en esta tierra que cambió para siempre con la Revolución, Fidel continúa presente, acompañando de muchas maneras a los pinareños, y ahí estará, en el corazón de ese pueblo que desbordará la plaza el 26 de julio, para reafirmar el compromiso de continuar defendiendo sus ideas y su legado.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.