Casi todo listo para el Primero de Mayo

Lea más de: , , ,

primero-de-mayo-16Por Redacción de Razones de Cuba

Como es habitual, una masiva movilización desfilará frente a la Plaza de la Revolución este Primero de Mayo, y con este fin, todas las estructuras del movimiento sindical perfilan detalles organizativos para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

Apenas falta una semana, y ya las plazas y otras áreas principales en las cabeceras provinciales y municipales, vibrarán al paso de millones de cubanas y cubanos.

Para perfilar los detalles, todas las estructuras sindicales cuentan con el acompañamiento de las organizaciones de masas y estudiantiles en las comunidades urbanas y rurales, que también dirán presente en la gran cita.

Para este desfile, en que la organización se hará por sindicatos, corresponderá al de la educación (más de 40 mil personas) abrir la marcha en la capital, tras el bloque de la juventud.

La caracterización de los bloques la asumirán los propios colectivos por sectores, ramas, esferas, instituciones y entidades, los que se encuentran inmersos en la confección, con sus propios recursos, de los atributos que los identificarán.

Desde varios territorios ya se anuncian iniciativas para el cierre de estas movilizaciones, en las que intervendrán miles de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, incluido en algunos territorios el desfile de caballerías por campesinos y cooperativistas integrados a las representaciones del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Con antelación a la fecha los centros laborales realizan matutinos especiales, encuentros con ex dirigentes sindicales y Héroes del Trabajo, reconocimientos a trabajadores destacados y se trazan compromisos por la eficiencia en la producción y los servicios.

En cada territorio los obreros y todo el pueblo ratificarán la disposición de llevar adelante el proceso de actualización del modelo económico y social cubano, para contribuir al desarrollo del país.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.