Caravana de Pastores por la paz busca esparcir la verdad sobre #Cuba

Lea más de: , , ,
Por Miguel Guzmán
La vigesimonovena Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba regresará hoy al país caribeño con nuevas muestras de solidaridad y la meta de difundir lo que la isla sigue teniendo para ofrecer al mundo.

caravana paz

Así lo declaró a Prensa Latina la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa par la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz, Gail Walker, quien encabezará al grupo de 28 personas que participará en esta nueva edición, la cual se desarrollará en el Oriente cubano.

Estamos muy emocionados de ir a Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, celebró la hija del reverendo Lucius Walker, el impulsor de la iniciativa solidaria desde 1992 hasta su muerte en 2010, y añadió que siempre es un honor y una obligación continuar adelante con estas caravanas.

Somos amigos que realmente respetamos la soberanía de Cuba y todo lo que tiene que ofrecer al mundo, remarcó la líder religiosa, quien resaltó la presencia en el grupo de jóvenes que podrán conocer la realidad de la mayor de las Antillas.

Celebraremos toda la riqueza del Oriente, estamos contentos de los jóvenes que viajarán con nosotros para visitar escuelas, hospitales e iglesias, y aprender sobre la cultura, el sistema político, el trabajo en la preparación contra los huracanes, entre otros temas, manifestó.

A decir de Walker, ese tipo de actividades permite que quienes van en la caravana observen una imagen amplia de la isla y de todo lo que tiene para brindar en las diferentes arenas.

De ese modo los participantes pueden regresar a Estados Unidos y confrontar el mito acerca de Cuba con el que aún lidiamos aquí, expresó la activista.

En ese sentido, denunció la forma en que el Gobierno norteamericano ‘habla mentiras sobre los derechos humanos en Cuba’ ante Naciones Unidas.

Queremos que las personas vayan y realmente vean cuál el enfoque de Cuba en materia de derechos humanos, en áreas como educación y salud, eso es importante para ayudar a esparcir la verdad sobre el país caribeño, sostuvo Walker.

Lamentó que por horarios de vuelos no podrán estar en la nación caribeña todo el 25 de noviembre, pero sostuvo que quieren esperar esa fecha allá para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), a quien llamó ‘nuestro querido Fidel’.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos informó esta semana que los miembros de la caravana iniciarán su estancia mañana en Holguín, donde se encuentra la casa natal del líder revolucionario, en el Conjunto Histórico de Birán.

Posteriormente se trasladarán a Santiago de Cuba, donde irán al Cementerio de Santa Ifigenia, al antiguo Cuartel Moncada, a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y al Centro de Investigaciones Sismológicas, entre otros lugares.

El 22 de noviembre visitarán Guantánamo, donde realizarán actividades como un diálogo con jóvenes soldados de la Brigada de la Frontera y un encuentro con el Comité de Emergencias del Consejo de Iglesias de Cuba, antes de volver a Holguín el día 25 para partir de regreso a Estados Unidos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.