Cantautor cubano califica de moderno proyecto de nueva Constitución

Lea más de: , , , ,
Por Prensa Latina
y-israel-rojas
El cantautor cubano Israel Rojas, director de la agrupación Buena Fe, calificó de moderno y reflejo de la sociedad el nuevo proyecto de Constitución que se debate en toda la isla hasta el 17 de noviembre.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el popular músico expresó su respaldo al texto, porque protege las conquistas de la Revolución.

Definitivamente el proceso de actualización constitucional es muy importante, al tratarse de un ejercicio de participación democrática fundamental que fortalece y hace avanzar el país hacia el que queremos lograr, añadió.

En julio, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el proyecto de carta magna y convocó a una consulta popular sobre el documento, para que la población enriquezca la propuesta que deberá aprobarse en un referendo a principios del año próximo.

De acuerdo con el graduado de Derecho de la Universidad de La Habana, las leyes complementarias que vengan posteriormente a raíz de la reforma de la Constitución, deben calzarla, sustentarla, auparla y hacerla realidad.

Rojas manifestó su apoyo al texto, incluyendo a artículos polémicos como el 68, el cual define el matrimonio como la unión entre dos personas sin importar sexo, a diferencia de la actual ley de leyes, que lo reconoce como la unión entre un hombre y una mujer.

La sociedad contemporánea está lo suficientemente madura como para ampliar las avenidas de los derechos civiles de todas las personas, incluyendo las de preferencias sexuales distintas, pueden existir algunas zonas de resistencia pero Cuba no puede dilatar las aperturas de estos derechos, subrayó el autor de Ser de Sol.

La agrupación Buena Fe se presentó en varios escenarios internacionales como Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, y próximamente celebrará sus 20 años de trayectoria artística.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.