Canciller ecuatoriano califica de ilegal el bloqueo de Estados Unidos contra #Cuba

Lea más de: , , , , ,

CubaMinrex

El Canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, afirmó aquí que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es absolutamente ilegal.

En conferencia de prensa ante una veintena de medios locales e internacionales, el dirigente ecuatoriano aseguró que este tema será nuevamente condenado en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), evento que se está desarrollando en este país centroamericano, hoy a nivel de Cancilleres y, a partir de mañana, con la presencia de la mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno de la región.
Según declaraciones de Patiño, se aprobará en el marco de esta Cumbre una declaración especial que cuenta con un texto “fuerte, muy duro”, donde queda claro que la CELAC condena esta política y donde se le insiste a Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo.
“Recibimos en buena hora los pasos que están dando Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas, pero el paso fundamental debe ser terminar con el bloqueo”, añadió.
Asimismo, calificó de importante la decisión del Presidente estadounidense Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, pero insistió en que todavía tiene posibilidades de dar pasos mayores, con lo cual mejorarían las condiciones de diálogo entre Estados Unidos y los países de América Latina y el Caribe.
“Ojalá el Presidente de Estados Unidos y el Congreso de esa nación comprendan que sus relaciones con nuestra región pueden mejorar sensiblemente si termina el bloqueo contra Cuba”, concluyó.
Por otra parte, el Canciller ecuatoriano resaltó la importancia y prestigio de la CELAC y consideró que este mecanismo de concertación política debe trabajar por acordar medidas concretas, precisas, acotadas y medibles que respondan a las urgencias de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Tomado de CELAC-Minrex
http://celac.cubaminrex.cu/articulos/canciller-ecuatoriano-califica-de-ilegal-el-bloqueo-de-estados-unidos-contra-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.