Campesinos de Holguín impulsan labores en homenaje a su fecha

Lea más de: ,

Por Alfredo Carralero Hernández

Campesinos trabajan en la recolección de posturas de tabaco para la actual campaña, en Pinar del Río, 10 de enero de 2018. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Holguín concentra entre sus actividades en homenaje a su fecha el 17 del actual el impulso a la producción de alimentos y al fortalecimiento de sus estructuras de bases en las cooperativas y comunidades.
Los aportes de esta fuerza en el orden productivo resultan decisivos en el oriental territorio, ya que sus campesinos contribuyen con más del 70 por ciento a las cosechas y otros frentes del sector agropecuario, fundamentalmente en viandas, granos, frutas y leche de vaca.
Emilio Ramírez, presidente de la ANAP en el oriental territorio significó a la ACN que junto a las prioridades en la obtención de alimentos, la organización trabaja en el impulso de proyectos sociales dirigidos al mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades.
En este caso subrayó particularmente el apoyo a los programas de inversiones destinados al mantenimiento y construcción de centros destinados a la Salud, el comercio y la cultura como centros a los cuales están vinculadas las familias campesinas.
La ANAP en Holguín cuenta con unos 40 mil asociados en 400 Cooperativas Agropecuarias con un peso importante en los cultivos integrales, renglones que progresivamente se van recuperando de los daños causados en Holguín por el huracán Irma, en septiembre del 2017.
Los niveles de cosechas, subrayó Ramírez, aún no alcanzan los niveles previstos, pero ya se observa un crecimiento progresivo en los diferentes municipios y se disponen de medios y recursos necesarios para elevar la preparación de tierra en beneficio de los programas de siembra en cada una de sus estructuras productivas.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.