Cae aeronave en inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí

Por Redacción de Razones de Cuba
Ddf0lDWU8AAOC9x Una aeronave Boeing-737 que cubría la ruta La Habana-Holguín sufrió hoy un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital sin que se conozcan todos los detalles del suceso, reporta la agencia Prensa Latina.
Según el reporte se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Otras fuentes comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

Informa el sitio CubaTV en su cuenta de Twitter que accidente aéreo ocurrió con un Blue Panorama arrendado por Cubana de Aviación.

twitter cubatv

En estos momentos el presidente de los Consejos de Estado y de Ministro Miguel Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el lugar de los hechos, junto al ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda.

Según informa Telesur, en el avión viajaban 113 personas, 104 pasajeros y 9 tripulantes.

Por su parte el diario Granma cuenta que solo cuatro pasajeros lograron sobrevivir al accidente, los cuales se encuentran en estado crítico y hospitalizados en el Hospital General Calixto García de La Habana. 

El hombre falleció y las tres mujeres que también llegaron en estado crítico en este momento reciben atención médica.

f0108769

Foto Granma

 Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.
……………

En declaraciones a la Televisión Cubana el presidente, Díaz-Canel, dijo que “es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.

“En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros…-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal…, y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.

“Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando”.

……………
El lugar del siniestro es altura del aeropuerto en el municipio Boyeros, con una población aproximada de 800 personas. Según fuentes, en la población no hubo daños materiales ni humanos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

BRAULIO MARTINEZ dijo:

SRAS Y SRES. HERMANOS CUBANOS..LAMENTO MUCHO EL HECHO DE TENER UN ACCIDENTE AEREO., QUE LA VERDAD., NO ES FRECUENTE EN SU QUERIDA TIERRA..ME HACE PENSAR MAL..PUES LAS NOTICIAS HABLAN SOBRE EQUIPOS MEXICANOS..ASI COMO TRIPULACION..LA VERDAD SI EXISTEN APARATOS YA DE SEGUNDA MANO..ES POSIBLE QUE ESTE NO TENIA MANTENIMIENTO COMO DEBERIA SER..NO LO ASEGURO..SOLO ENVIO MI SALUDO Y QUE TANTO TRIPULACION COMO PASAJEROS…DESCANSEN EN PAZ..A LAS FAMILIAS..TENER TRANQUILIDAD., MEXICO Y CUBA..SON PAISES QUE SABEN SOBRELLEVAR TRAGEDIAS…UN ABRAZO DE SOLIDARIDAD..VIVA..MEXICO..VIVA CUBA….}}…ATTE. DR. BRAULIO MARTINEZ.

22 mayo 2018 | 11:27 am