CADAL entre las “bendecidas” con dinero de la NED contra Cuba

Lea más de: , , , ,

Entre las entidades “bendecidas” por la National Endowment for Democracy (NED) para acciones contra Cuba se encuentra la supuesta ONG argentina Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que recibe financiamiento para sus acciones, de manos de las sucursales de la CIA en América Latina.

Entre sus métodos de CADAl aprovecha ampliamente sus seminarios, conferencias, encuentros de intelectuales, publicaciones y cursos para, desde ahí, sembrar matices de opinión y tergiversar la realidad latinoamericana esencialmente la cubana, la venezolana, la ecuatoriana, la boliviana y hasta la argentina, fomentando la implementación de proyectos subversivos y de desestabilización en estos países, incluso llegando a exhortar que se produzcan Golpes de Estado que conllevan a derramamientos de sangre, según artículo “La CIA en Sudamérica disfrazada de ONG”.

Se ha sabido del Informe Anual 2010 de la NED que recibió $ 60.000 con el objetivo de involucrar a los líderes de la sociedad civil, gobiernos y funcionarios públicos de América Latina para apoyar a activistas pro-democracia en Cuba, y para promover y consolidar una red de organizaciones de la sociedad civil en América Latina a favor de la “democracia” en Cuba.

La NED destina públicamente para la subversión en la Isla $ 2.449.340 y el mayor receptor es el Instituto Republicano Internacional (IRI) con 800 mil de dólares de los declarados de la NED en 2010.

(Tomado de Islamía)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.