Buen cierre de año para el judo cubano

Lea más de: , , ,

Por Agencia Cubana de Noticias

El judo cubano registró un buen cierre de año, al conquistar cinco medallas mundiales, distribuidas en una de plata y cuatro de bronce, y la clasificación completa de sus equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.

idalis_judoLa presea plateada y una de las bronceadas de la cita del orbe las consiguió la supercompleta Idalis Ortiz, en más de 78 kilogramos (kg), en el Máster de San Petersburgo, Rusia, y el de pesos abiertos de Marrakech, Marruecos.

Los otros tres lauros bronceados fueron para Alex García, en más de 100 kilos, en el certamen ruso y el marroquí, y Kaliema Antomarchi (78 kg), en el Mundial de Budapest, Hungría.

En la ciudad de Marrakech, también sobresalieron Andy Granda (100 kg) y Eliannis Aguilar (más de 78 kg), quienes quedaron en el quinto y séptimo puestos, respectivamente.

Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, ocupante del décimo lugar en el ranking del planeta, estuvo algo más de un año ausente de los tatamis, pero es nuevamente la principal carta de triunfo de Cuba para la cita centrocaribeña, prevista para efectuarse del 19 de julio al tres de agosto.

Junto a la artemiseña, oro, plata y bronce olímpicos en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Beiing 2018, en ese orden, también resalta García, quinto lugar en la urbe carioca y en el listado del ranking.

En Barranquilla, los planteles cubanos, masculino y femenino, estarán en calidad de favoritos, pues en la anterior edición de Veracruz 2014 ganaron el torneo individual, con 11 coronas de 16, y el por equipos, con los dos títulos puestos en disputa.

Los boletos centrocaribeños los lograron en el clasificatorio de Santo Domingo, República Dominicana, donde acumularon 16 medallas de oro, plata y bronce e igual número de plazas, además de las del por equipos.

Aunque en el judo los cupos son para la división, sin nombre, los protagonistas fueron los titulares Jorge Martínez (81 kg), Granda (100 kg), García (+100 kg), Maylín del Toro (63 kg), Antomarchi (78 kg) y Anailys Dorvigne (57 kg).

Janisleidy Ponciano (44 kg), Melissa Hurtado (48 kg), Yurisleidy Hernández (52 kg), John Torres (55 kg), Osniel Solís (81 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Eliannis Aguilar (+78 kg) merecieron las platas, y Roberto Almenares (60 kg), Iván Silva (81 kg) y Olga Masferrer (70 kg), las de bronce.

RCH

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.