Bravo por Cuba (Infografía)

Lea más de: ,

oscar-alfonso-sosaPor octavo año consecutivo, Cuba logró una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, que ratifica a la isla en la vanguardia de América y entre las primeras 20 naciones del mundo.

Sin embargo, este dato no es un hecho fortuito. Entre las hazañas que hoy ostenta la nación caribeña destaca la validación por la Organización Mundial de la Salud como el primer país del planeta en eliminar la transmisión materno-infantil de VIH-sida y sífilis congénita, uno de los resultados más relevantes de la ciencia cubana en la esfera de la salud durante el pasado año.

“Con esta ratificación, Cuba ha sentado un gran antecedente y muestra que es posible avanzar hacia una generación libre del VIH. Eliminar la transmisión vertical es un paso decisivo e importante”, apuntaba en aquel momento el comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef el 30 de junio de 2015.

Los avances que Cuba atesora en lo referido a la defensa de los derechos de los niños son bien conocidos. En ese sentido, resulta significativo que el 98 por ciento de las embarazadas cubanas recibió atenciones prenatales en cuatro o más consultas por parte de médicos y prácticamente la totalidad fueron atendidas por personal calificado de salud, así como que el 99 por ciento de los partos fueron atendidos por el médico, en tanto el uno por ciento restante por una enfermera obstétrica y se produjeron en centros de salud.

Desde Cubahora les proponemos conocer cómo se comportan algunos indicadores relacionados con la natalidad en Cuba. Los datos fueron obtenidos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Tomado de Cubahora

http://www.cubahora.cu/sociedad/bravo-por-cuba

 

Infografía

12354

OK1

OK2

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.