#Brasil: abren investigación contra jueces que impidieron liberación de Lula

Lea más de: ,

Por Telesur

5512-lula-brasil

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil anunció la apertura de una investigación contra los tres jueces que el pasado día 8 se vieron involucrados en el conflicto para liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la instancia judicial se han presentado peticiones para investigar a los jueces del Tribunal Regional Federal de la cuarta región, Rogério Favreto y João Pedro Gebran Neto, y también contra el juez Sergio Moro.

Moro fue denunciado por la Asociación de Juristas por la Democracia ante el Consejo Nacional de Justicia por NO respetar el orden judicial, al negarse a cumplir las exigencias de su superior.

En coincidencia, movimientos sociales denuncian que Moro actúa de manera política en detrimento de Lula, y NO con la misma fuerza contra los delitos cometidos por la derecha.

Una vez concluida la investigación, el Consejo Nacional de Justicia podrá abrir un proceso administrativo disciplinario contra los magistrados.

Por otro lado, la víspera la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Laurita Vaz, rechazó un nuevo pedido de libertad presentado por la defensa de Lula, quien permanece detenido desde el pasado día 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba condenado injustamente por supuesta corrupción, sin pruebas para sustentar el delito.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Oscar Ramos Isla dijo:

Es evidente que el sistema judicial de Brasil tiene muchas lagunas. Los que deberían estar presos por violar la ley son los jueces Rogério Favreto, João Pedro Gebran Neto y Sergio Moro. No hay pruebas contundentes contra Luiz Inácio Lula da Silva. Es injusto que todavía se mantiene preso.

12 julio 2018 | 09:43 am