Bloqueo contra #Cuba afecta el desarrollo del turismo

Lea más de: , , ,

Los servicios, las operaciones y aseguramientos logísticos en el sector del turismo en Cuba tienen serias afectaciones por el bloqueo de Estados Unidos impuesto a la isla hace más de cinco décadas.

Según los datos del informe de Cuba presentado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el monto de las afectaciones en esa rama ascendió a mil 506 millones de dólares, en el período de abril de 2014 hasta igual mes de 2015.

Los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos crean condiciones favorables para un incremento significativo de las visitas de norteamericanos a la isla, pero aun así el bloqueo mantiene la prohibición de los viajes turísticos a este país.

De no existir las regulaciones del bloqueo, Cuba se favorecería de los 140 cruceros que operan semanalmente en el área del Caribe y cuyo mercado principal es el norteamericano.

Además, debido a esa política, los hoteles cubanos solamente pueden utilizar el sistema de reservaciones Amadeus, uno de los cuatro grandes Sistemas Globales de Distribución con alcance internacional. Los otros tres son de origen estadounidense.

En tanto, otros proveedores de estos servicios se inhiben de relacionarse con las entidades cubanas por temor a ser multados y ver amenazadas sus ventas en esa nación norteña.

Afirma el texto que esa industria juega un papel primordial en el desarrollo del país y durante el período antes mencionado las pérdidas ocasionadas a esta rama de la economía se estiman en 73 millones 416 mil 529 dólares.

Las causas principales de esta afectación se deben a la reubicación geográfica de los mercados, la inmovilización de recursos en inventarios y las variaciones cambiarias por operaciones del comercio exterior y financieras al tener que evadir el uso del dólar.

Tomado de Prensa latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4271021&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.