Barbara Hendricks: Espero que #Cuba no sufra invasión cultural de Estados Unidos

Lea más de: , , , ,

635984297250402916

La soprano estadounidense Barbara Hendricks cantará el próximo jueves por primera vez en Cuba, junto a la Camerata Romeu integrada solo por mujeres, en una actuación “muy especial” en la actual relación entre los dos países, aunque deseó que la isla no sufra una “invasión cultural” en esa coyuntura.

“Estoy muy contenta por los cubanos si esto implica una apertura para ellos, pero espero que Cuba no sufra ninguna invasión cultural del exterior”, señaló la cantante en una conferencia de prensa en La Habana, donde el próximo jueves, 12 de mayo, interpretará en el Convento San Francisco de Asís un repertorio de música francesa.

“Culturalmente Cuba es una joya, con músicos por todas partes. Espero que eso no se pierda y encuentran un equilibrio”, añadió Hendricks, afincada desde hace años en Francia, donde conoció a su esposo y ha desarrollado gran parte de su carrera.

La soprano, premio Príncipe de Asturias 2000 por su labor por la defensa de los derechos humanos, consideró que ya es hora de que EU, su país natal, levante el “ridículo” embargo sobre Cuba, que ha provocado “sufrimientos innecesarios”, aunque afirmó que “más vale tarde que nunca”.

Tomado de Vanguardia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.