#AtaquesSónicos: Acusaciones sin evidencias contra Cuba

Lea más de: , , , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Hace unas horas, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de nivel 3 que plantea a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Cuba “debido a ataques de salud dirigidos a empleados de la Embajada de Estados Unidos en La Habana”.

26696680_1403350729788389_710860076_n

Todo esto, como consecuencia de la audiencia realizada este martes 9 de enero en el Subcomité del hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, organizada por el senador republicado de Florida, Marco Rubio.

La audiencia, bajo el nombre “Ataques a diplomáticos estadounidenses en Cuba”, de acuerdo con las declaraciones de la Directora General de Estados Unidos del MINREX Josefina Vidal, no tenía el propósito de mostrar la verdad, sino de imponer una acusación sin evidencias.

Recientemente, el FBI reconoció una vez más que, tras meses de investigaciones y cuatro viajes a La Habana, no ha encontrado prueba alguna de los supuestos ataques sónicos contra el personal diplomático estadounidense en Cuba.

Desde el primer momento, Cuba desarrolló una exhaustiva y transparente investigación para esclarecer los hechos.

En la jornada de ayer, Vidal reiteró que “Cuba es un país seguro, pacífico y saludable para los cubanos, para los extranjeros, para los diplomáticos acreditados y para los millones de personas que nos visitan cada año, incluyendo los estadounidenses”.

Una vez más se pone de manifiesto la manipulación política del asunto, pues Washington tomó medidas unilaterales, retiró a la mayor parte de sus diplomáticos de la Isla y exigió la retirada de 17 funcionarios cubanos en Estados Unidos.

A pesar de la modificación de la alerta, el Departamento de Estado menciona una serie de condiciones para viajar a Cuba, tales como: evitar visitar los hoteles Capri y Nacional, conocer los lugares dónde buscar atención médica en Cuba, consultar con profesionales médicos si el posible visitante considera haber sufrido síntomas, revisar el informe de Crimen y Seguridad para Cuba, entre otras.

Señaló la Directora General de Estados Unidos que “nada de lo aportado por el Gobierno de los Estados Unidos a lo largo de este período e incluso hoy apunta con evidencias que los problemas de salud reportados por los diplomáticos hayan tenido su origen o su causa en Cuba”.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

@annicuba dijo:

Esto es evidentemente una farsa, tienen tremendo para atrás y para alante, ya no sé que más van a inventar o hacer

10 enero 2018 | 03:10 pm
Guido A. Medina R. dijo:

¿Y por qué no buscan entre sus mismos agentes de inteligencia el origen de estos raros síntomas? ¿No es posible que agencias como la CIA, que trabajan muchas veces fuera del control del gobierno y apoyada por los grupúsculos que todos conocemos, hayan hecho las agresiones acústicas dentro del territorio estadounidense, para luego culpar a Cuba?
Si ellos conocen de antemano quienes son los que van a integrar su cuerpo diplomático acreditado en La Habana, pues les sería muy fácil realizar estas acciones sobre los mismos y sus familiares, para que los síntomas aparecieran durante su estancia en Cuba. Es muy raro que esto haya pasado después de la mejoría de las relaciones con Cuba, pero nunca pasó cuando el personal que representaba al país norteamericano en la Oficina de Intereses… ¿Falsa bandera? Recuerden el Maine…

11 enero 2018 | 06:43 pm