Asociación de cubanos residentes en Jamaica condena programa zunzuneo

Lea más de: , , , ,

La Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica condenó aquí la actual campaña subversiva de los Estados Unidos contra Cuba a través del programa tecnológico zunzuneo. La Asociación Mayor General Antonio Maceo y Grajales divulgó hoy un comunicado en el cual envía un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de Cuba.

En el texto, esa agrupación rechaza las agresiones de los Estados Unidos contra la isla mediante el empleo de medios electrónicos, informáticos, Internet y otros -a su juicio-aprovechando la relativa superioridad tecnológica y la proximidad geográfica de ambos países.

Como se conoció después de la publicación por la Associated Press (AP) a principios de este mes, en total coincidencia con las denuncias formuladas por el Gobierno de Cuba, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), desarrolló hasta el año 2012 un programa denominado “ZunZuneo”, una especie de Twitter, dirigido a subvertir la situación política de Cuba, detalla la declaración.

Según el texto, esa operación encubierta, que le fue ocultada incluso al Congreso de los Estados Unidos, sustrajo ilícitamente más de 450 mil direcciones de correos electrónicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), para dirigir sus mensajes desde una plataforma en terceros países, contra el gobierno cubano.

La Asociación fustigó que esa plataforma, especialmente, dirigida a los jóvenes y a hacer un estudio sociopolítico de los destinatarios cubanos sin el conocimiento de estos, tiene un proceder violatorio de las leyes, los acuerdos internacionales y las normas que regulan estos medios.

Probablemente, sea incluso violatorio de las leyes norteamericanas. Por supuesto, sabemos que estas no parecen ser muy importantes cuando la cuestión es atacar a Cuba, continua el comunicado.

De acuerdo con esa organización, como parte del permanente bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra La Habana, la administración norteamericana también trata de influenciar a los profesionales cubanos en el exterior para que abandonen sus misiones y dejen de ayudar a países hermanos.

Frente a esa nueva agresión contra Cuba, la Asociación concluyó con un llamado a la unidad y la solidaridad para mantener los logros de esa isla caribeña.

pgh/dav

Tomado del Sitio Presna Latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.