Asiste Raúl al acto de juramento de nuevos embajadores cubanos

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la Foto Oficial de la ceremonia de Juramentación de los nuevos embajadores de Cuba en el exterior, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 23 de julio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la Foto Oficial de la ceremonia de Juramentación de los nuevos embajadores de Cuba en el exterior, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 23 de julio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ogm

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar este domingo la ceremonia de juramento de los nuevos embajadores de Cuba, designados para el servicio exterior.

Al acto, celebrado en el Palacio de la Revolución, asistieron miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, del Consejo de Ministros, la Cancillería, y familiares de los 38 jefes de misión que representarán a la diplomacia cubana en otros países, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

La ceremonia estuvo dedicada al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fundador y artífice de la política exterior de la nación caribeña, y “quien contribuyó con sus decisiones, inteligencia y capacidad de previsión a labrar el prestigio internacional de la Patria”, expresó el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz.

El vicetitular de Relaciones Exteriores aseguró, al dirigirse a los embajadores designados, que constituyen una avanzada en la defensa del país, y los exhortó a mantener el ejemplo de firmeza ideológica, honradez, modestia, valor y dignidad.

Además, los convidó a trabajar con más entusiasmo, inteligencia, apego a las normas e intransigencia ante lo mal hecho, así como a defender, en el escenario mundial, la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, base para el desarrollo de relaciones respetuosas entre Estados, y la cual defiende el derecho a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencias.

Asimismo, Insistió en la necesidad de priorizar en la arena internacional la lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace más de medio siglo, promover el comercio e inversiones, y ampliar la cooperación y relaciones financieras con otras naciones.

En nombre de quienes representarán a Cuba a nivel internacional, Josefina Vidal Ferreiro expresó el alto honor que conlleva ser designado como Embajador de la Revolución en el exterior, lo cual entraña “gran responsabilidad y el hermoso compromiso de contribuir a la continuidad de la tradición diplomática” de la Isla.

La funcionaria enfatizó que representarán al pueblo y desempeñarán sus labores con modestia, dignidad, dedicación y austeridad y en apego a la Constitución y las leyes, al tiempo que juró defender con lealtad, y a riesgo de la propia vida, los intereses de la nación.

Por su parte. José Carlos Rodríguez aseveró que asumir la responsabilidad como Embajador en un mundo lleno de desafíos, desigualdades y amenazas a la paz mundial, conlleva el encargo de aportar una contribución para que las mejores causas puedan abrirse a favor de los pueblos y la humanidad.

Como parte de la ceremonia, les fue impuesta la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a cinco funcionarios de la Cancillería que acompañaron, con labores de apoyo y aseguramiento, el trabajo de la misión médica cubana en África en la lucha contra el ébola.

Con anterioridad, los 27 hombres y 11 mujeres designados jefes de misión en el exterior, rindieron honores a José Martí, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento ubicado en el Memorial homónimo, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.