Asiste #Díaz-Canel a Desfile por Día de la #VictoriadeChina

Lea más de: , , ,

Beijing, 3 sep (PL) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy aquí al Desfile Militar por el Día de la Victoria de China, en la Plaza Tian’anmen, centro de Beijing.

El vicegobernante cubano arribó la madrugada de este miércoles a esta capital para participar en la parada militar en conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al mediodía Díaz-Canel concurrirá a una recepción -junto a la treintena de líderes de Estado y representantes gubernamentales extranjeros, así como altos funcionarios de organizaciones internacionales- y en la noche a una Gala Cultural, ambas actividades en el capitalino Gran Palacio del Pueblo.

Entre los 50 bloques que marcharon en esta revista militar, figuró el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

En sus palabras iniciales de la ceremonia, el presidente Xi Jinping expresó que estos actos son en recordación de una victoria de justicia, un triunfo del pueblo y una gloria para el mundo.

Subrayó que estas evocaciones van destinadas a rememorar la historia de la Guerra de Resistencia y en base a ello extraer sabiduría para fortalecerse en el camino a la búsqueda de la paz.

Unos 12 mil militares y veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus familiares se reunieron alrededor de la Plaza de Tian’anmen de Beijing este jueves por la mañana.

Esta es la primera vez que se realiza aquí un desfile militar de este tipo que cuenta con la asistencia de unos 30 jefes de Estado y líderes de Gobierno y la participación de varias tropas extranjeras.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4123741&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.