Asesinado Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía

Lea más de: , ,

embajador-muerte-ankara

Por Redacción de Razones de Cuba

El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov fue asesinado este lunes durante la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea de Ankara, por un asaltante desconocido.

Según reporta la cadena multinacional TeleSur, un hombre armado irrumpió en el edificio en la capital turca, lugar que acogía la exposición fotografía rusa Rusia a través de los ojos de los turcos. Los testigos informaron que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: “¡Alepo!” y “¡Venganza!”.

Karlov pronunciaba un discurso en la ceremonia de apertura de la muestra, cuando un hombre armado abrió fuego contra el diplomático al menos ocho veces y también al aire.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por los testigos presenciales, el atacante disparó al embajador Kárlov cuando culminaba su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Luego de ser baleado, el embajador cayó desplomado al suelo.

Las fuerzas especiales redujeron al agresor mientras al embajador lo trasladaron con urgencia al hospital Guven en Cankaya. Producto de los disparos al aire otras personas resultaron heridas.

Las imágenes captadas por la prensa que cubría el evento mostraron a un hombre joven, con traje negro y pistola, cerca del podio de oradores y los cuadros expuestos, a la vez que vieron cuatro personas en el suelo, uno de ellos, el embajador ruso.

El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, informó que el asesino del embajador Kárlov era el oficial de Policía turco, Mert Altintas, quien servía en la Policía desde el 2014. El alcalde agregó que el atentado tenía como objetivo estropear las relaciones ruso-turcas.

índice el q disparó

Según informa el portal Haberturk, Altintas, de 22 años, formaba parte de la organización terrorista FETO (Organización de Terror Gulenista).

La portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre “el ataque contra el embajador ruso en Turquía”.

Moscú calificó el suceso de “acto terrorista”, y las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.