Arriba a Cuba buque escuela Simón Bolívar

Por Lian Morales Heredia

0912-Buque escuela Simón Bolívar

Con 21 salvas de artillería fue recibido hoy el buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, velero que saludó a los cubanos ante las vetustas murallas de la fortaleza San Pedro de la Roca, en la bahía santiaguera.

Junto a las almenas de la loma de la playa La Estrella, una batería de seis piezas a cargo de oficiales, sargentos y soldados del Ejército Oriental, dio la bienvenida al buque a su paso ante el morro, en un paraje de gran belleza natural.

Tras llegar al puerto, el capitán de navío Alexander Rivero, comandante de la embarcación, agradeció la bienvenida a la cálida Santiago de Cuba, orgulloso de estar por cuarta ocasión en tierra tan heroica, cuna de la Revolución cubana.

La tripulación cumplirá un amplio programa en la urbe santiaguera,  como la visita a la Asamblea Provincial del Poder Popular, al cementerio Santa Ifigenia y otros sitios de interés histórico y cultural.

Del 13 al 15 próximo, la población podrá visitar el navío, atracado en el muelle de cruceros.

Con 327 personas a bordo, entre oficiales,  cadetes, sargentos y marineros, la nave de tres palos mide 82.4 metros de eslora, 10.6 de manga y 4.4 de calado.

Además, tiene un desplazamiento de mil 248 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 10 nudos, con 23 velas que suman mil 850 metros cuadrados de superficie.

Luego de la travesía por los océanos Pacífico y Atlántico, el “Simón Bolívar” hace la última parada en la urbe santiaguera antes de regresar el día 22 a La Guaira, ciudad venezolana de donde zarpó el pasado 17 de febrero.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.