Arriba a Cuba brigada médica que prestó ayuda en Sierra Leona

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

brigada medica

Con más de 11 000 casos reportados luego de tres meses de labor internacionalista, arribó este lunes a La Habana la brigada médica cubana que se encontraba prestando ayuda médica en Sierra Leona.

Yoel Torres, jefe del grupo, informó a la prensa nacional que la mayoría de los casos atendidos correspondieron a infecciones respiratorias, malaria y parasitismo intestinal.

Según Torres, la población de Sierra Leona agradeció la presencia cubana en estos meses; mientras, el Gobierno de ese país organizó campamentos de refugiados y damnificados, y en esas instalaciones se brindaron servicios a pesar de las condiciones adversas.

Esta fue la brigada número 27 que, como parte del contingente internacionalista Henry Reeve, salió desde Cuba a ofrecer atención médica a diversas partes del mundo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.