Apuesta Cuba por una longevidad activa y satisfactoria

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

El XV Seminario Internacional Longevidad 2018 que abrirá sus puertas hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con representantes de varios países, incluido de Cuba, apuesta por una longevidad activa y satisfactoria, informa la ACN.

Se debatirán temas como la Genética; Cultura; Educación; Motivación; Sexualidad; Nutrición; Medio ambiente; Alimentación; Cuidados de enfermería; Salud; Salud bucal en la longevidad y Actividad física, anunció el comité organizador.

Como parte del evento, organizado por la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 años, se desarrollarán actividades como una Caminata por la Vida; Conferencias magistrales, mesas redondas, simposios, talleres y paneles, posters en formato digital y temas libres; el XIII Encuentro de Centenarios; Exhibición de la práctica de la natación por adultos mayores longevos (piscina Hotel Palco) y de manifestaciones de la cultura física y bailes tradicionales cubanos.

Especial significación tendrá el XIII Encuentro de Centenarios, que contará con la presencia de personas que rebasan los 100 años, ejemplo de supervivencia excepcional y exitosa, orgullo de Cuba.

Los talleres versarán sobre La salud bucal y la longevidad; La importancia de la Enfermería para lograr una longevidad activa y satisfactoria; el trabajo sociocultural comunitario: una concepción de desarrollo local desde la cultura; Estilos de vida saludables; enfermedades Ginecológicas en el Adulto Mayor; Oncogeriatría y Otorrinolaringología.

0416-anciano2.JPG

Según estadísticas, actualmente, la esperanza de vida al nacer en Cuba es de casi 80 años, y para las personas que arriban a las seis décadas es de 22 años más, y de casi nueve años para quienes llegan a los 80.

En la magna cita, profesionales, técnicos, trabajadores de la salud y de otros sectores intercambiarán en aras de lograr una longevidad activa y satisfactoria.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.