Aplican con éxito técnica para cirugía de cataratas

Lea más de: , ,

oftalmologia-desarrollo-medicina-cuba-250416

Una novedosa técnica para extraer el cristalino durante las cirugías de catara se aplica con éxito desde el 2009 en el Centro Oftalmológico del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

De acuerdo con la especialista de primer grado en oftalmología y Máster en Longevidad Satisfactoria, doctora Eileen Palmero Aragón, la facoemulsificación ha beneficiado a más de 180 personas y resulta muy ventajosa.

La doctora señaló entre los aspectos favorables su aplicación por mínimo acceso, más rápida cicatrización, menor astigmatismo inducido para el paciente y ausencia de dolor, sangramiento y enrojecimiento ocular, así como el confort de la recuperación visual.

Palmero Aragón aclaró que para evitar complicaciones en el órgano de la visión este proceder no se aplica en las cataratas más avanzadas, con independencia de la edad del paciente.

La facoemulsificación para extraer el cristalino durante las operaciones de cataratas se inició en Cuba en el 2000 y actualmente se emplea en casi todas las provincias, a pesar de la falta del instrumental necesario propio de países desarrollados.

Tomado de Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.