A los festejos por el medio milenio de la fundación de San Cristóbal de La Habana se sumará en 2019 la celebración por los 50 años de la orquesta Los Van VanA los festejos por el medio milenio de la fundación de San Cristóbal de La Habana se sumará en 2019 la celebración por los 50 años de la orquesta Los Van Van, creada por Juan Formell y que revolucionó la música popular cubana.Del 2 al 4 de agosto se realizará el 1er. Festival Internacional de la Timba Por siempre Formell que incluirá presentaciones, talleres y un gran concierto en la zona del Malecón en el cual participarán agrupaciones cubanas y extranjeras, anunció Samuel Formell.

ARTEX, la EGREM y el Instituto Cubano de Radio y Televisión darán un decisivo apoyo a las actividades por el cumpleaños 50 del llamado “tren de la música cubana”, que prevé giras, conciertos y producciones discográficas y audiovisuales.

Los Van Van acaban de regresar de una temporada por más de 10 países europeos, donde comprobaron el rotundo éxito de su fonograma Legado.

RM