Aniversario 57 de los Órganos de la Seguridad del Estado

Lea más de: ,
aniversario-ci

Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en la provincia, condecora a uno de los destacados combatientes de la Seguridad del Estado.

En el aniversario 57 de los Órganos de la Seguridad del Estado también recibieron estímulos combatientes de los órganos de Menores y Criptografía del Ministerio del Interior por sus fechas fundacionales

Varios combatientes con larga trayectoria y méritos relevantes por los servicios prestados en los Órganos de la Seguridad del Estado fueron condecorados con la Distinción Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior, en ocasión de conmemorarse el aniversario 57 de la Contrainteligencia cubana.

Fundada en 1959, la Seguridad del Estado le asiste el honor de haber impedido más de 600 atentados preparados por el imperialismo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y ha neutralizado diversos planes de sabotajes y desarticulado decenas de organizaciones contrarrevolucionarias a lo largo de casi seis décadas.

Además, en esta región de la actual provincia de Sancti Spíritus la Seguridad del Estado desempeñó un papel decisivo en la eliminación de las bandas terroristas que asolaron llanos y montañas y escenificaron los más aberrantes crímenes contra familias campesinas, maestros voluntarios y brigadistas que formaron parte de la Campaña Nacional de Alfabetización en las zonas rurales.

En la celebración de la fecha fundacional de los Órganos de la Seguridad del Estado la teniente Milagros López Coss, en nombre de la más joven generación de combatientes de dicha institución, retomó la historia y recordó que en noviembre de 1956 un reducido destacamento de hombres se lanzó al mar con la decisión de ser libres o mártires y con Fidel al frente llegaron a las montañas de Oriente, bajaron al llano y lograron la libertad del pueblo cubano, esa que hoy y siempre defenderemos.

Igualmente, en el emotivo encuentro les fue impuesta la mencionada condecoración a algunos miembros de los Órganos de Menores y Criptografía del Minint, que celebran los aniversarios 55 y 54, respectivamente, de su fundación.

Las jefaturas de los tres órganos recibieron, además, el reconocimiento de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Tomado de Escambray

http://www.escambray.cu/2016/condecoran-a-combatientes-de-la-seguridad-del-estado-en-sancti-spiritus/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Ramiro dijo:

FELICIDADES A NUESTROS COMBATIENTES DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANO, A TODOS LES DESEO MUCHOS ÉXITOS EN SUS TAREAS DIARIAS, USTEDES SON DIGNOS DEL HOMENAJE MÁS SINCERO DE CADA CUBANO AGRADECIDO POR CONTRIBUIR EN LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS E INTEGRIDAD DESDE EL ANONIMATO O DESDE EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO.

EN USTEDES CRECE LA HUMILDE CONVICCIÓN, TAL Y COMO DIJO NUESTRO JOSE MARTÍ, QUE MERECER LA CONFIANZA NO ES MAS QUE EL DEBER DE SEGUIR MERECIENDOLA.

26 marzo 2016 | 10:36 am