Aniversario 50 de la construcción del #Partido en el Minint: Evocación y reconocimiento

Lea más de: , , ,

Lauren Céspedes Hernández

La impronta de los líderes de  la Revolución Cubana Fidel y Raúl Castro Ruz, fue reconocida en el acto político por el aniversario 50 de la construcción del Partido Comunista (PCC) en el Ministerio del Interior (Minint). Los reconocimientos y sellos conmemorativos fueron entregados al miembro del Buró Po­lítico del Partido, Comandante de la Revo­lución Ramiro Valdés Menéndez por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, para que se los haga llegar a quienes han dedicado su vida a consolidar la unidad del pueblo.

Con tales distinciones fueron honrados además Comandantes de la Revolución, altos dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucio­narias (FAR) y el Minint; así como fundadores y constructores del PCC en esta última institución, quienes representaron a los 1 222  jefes y oficiales que en los actos provinciales recibieron el reconocimiento por haber contribuido a fortalecer la más importante organización política del país.

El encuentro revivió la historia de los días en que se inició el proceso de construcción del Partido en el Minint a partir de aquel 29 de agosto de 1965 y otros momentos trascendentales de ese proyecto, mediante la presentación de un material audiovisual dedicado a la fecha histórica.

En la cita también estuvieron presentes los miembros del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR; Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; así como el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; otros miembros del Comité Central, dirigentes de las FAR, el Minint y la UJC. Igualmente fueron invitados los Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino y René González.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-09-01/evocacion-y-reconocimiento

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.