Analizó Díaz-Canel programas para el desarrollo del país

Por Juventud Rebelde
Analizó Díaz-Canel programas para el desarrollo del país.
Foto: Tomada de www.radio rebelde.cu

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó la marcha de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo.

Díaz-Canel destacó la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.

En ese sentido, el mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Díaz-Canel también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables. Según el reporte, en Cuba existen 49 parques solares fotovoltaicos y para finales de año habrá otros 18 que se incorporarán al sistema electroenergético nacional, además se instalan nuevos parques eólicos.

El mandatario además analizó el programa de desarrollo turístico, conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.

De acuerdo con el ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, este año la isla caribeña prevé recibir más de cuatro millones 750 mil turistas.

(Tomado de Radio Rebelde)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Oscar Ramos Isla dijo:

Agricultura.

Tenemos que contar con los recursos necesarios para producir la tierra.

La energía.

Desarrollar las fuentes de energías renovables por toda Cuba.

El turismo.

Somos un país privilegiado en sol, playa, naturaleza y sitios historicos. Pero necesitamos poner la tecnología al mismo nivel de lo anteriormente expresado.

12 septiembre 2018 | 11:45 am