Analiza Pleno de la UJC participación de jóvenes cubanos en el desarrollo económico y social del pais

Lea más de: ,

Por Radio Rebelde

V-pleno-ujc-300x218El V Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tuvo lugar en el teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana y centró sus análisis en la participación de la juventud cubana en el desarrollo económico y social en Cuba.

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC afirmó que las movilizaciones en la siembra de caña, las labores constructivas en los hospitales y las intervenciones culturales en aquellas comunidades apartadas de la ciudad, cuentan hoy con la participación activa de los jóvenes cubanos.

“Nosotros queremos resaltar cómo hoy los jóvenes han estado movilizando en tareas importantes y decisivas para el país como la siembra y recogida de tabaco, café, cítricos, tomates, hortalizas y viandas a partir de los pico de cosecha y las necesidades de fuerzas a movilizar”, apuntó Rodríguez Sampson.

Concebida como uno de los 59 acuerdos del X Congreso de la UJC, la participación de la juventud en las tareas de impacto de la sociedad también incluye la limpieza y ornamentación de centros educacionales, las jornadas de donación de sangre y la realización de rutas históricas a lo largo del país. Según la Primera Secretaria del Buró Nacional de la UJC, Susely Morfa González, hoy no se puede convocar a los jóvenes sin hablar de las esencias.

“Es difícil hacer una convocatoria generalizada y masiva, cuando no somos capaces de explicarle a los jóvenes a qué va o cuánto hay que aportar con esa ayuda, entonces las tareas no será efectivas. Hay que hacer conciencia ante cualquier llamado”, señaló Morfa González.

Con más de 323 mil jóvenes vinculados a diferentes ramas de impacto socio-económico en la Isla, la organización cubana participa hoy en más de 200 esferas productivas.

En la clausura de su V Pleno, la UJC dio a conocer detalles sobre la participación de Cuba en el Décimo Noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Radio Ciudad

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.