Amplio programa de brigada europea de solidaridad

Lea más de:

Por Agencia Cubana de Noticias

0709-solidaridad

Un amplio programa de actividades desarrollará hasta el 28 de julio la brigada europea José Martí de solidaridad, cuyos integrantes arribaron al campamento internacional Julio Antonio Mella, de Artemisa (CIJAM), informó Prensa Latina.

De acuerdo con el plan dado a conocer por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), los visitantes depositarán una ofrenda floral ante el monumento a Mella, sembrarán un árbol en el bosque martiano y participarán en la conferencia La vida y obra de José Martí.

A partir de mañana realizarán jornadas de trabajo voluntario en áreas del propio campamento y asistirán a encuentros, conferencias sobre temas de interés como la actualización del modelo económico cubano, veladas artísticas y actividades políticas, culturales y recreativas.

El lunes 23 de julio partirán hacia la ciudad de Santiago de Cuba para participar en las actividades conmemorativas por el aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada y la caravana de la solidaridad del Moncada a La Sierra, así como visitas a lugares de interés económico y social.

Ibis Alvisa González, directora de la brigada, dijo que esta constituye una excelente oportunidad  para conocer  el legado histórico del Héroe Nacional de Cuba y  la vigencia de su pensamiento en el proceso revolucionario cubano, encabezado por el líder histórico Fidel Castro.

Este será también, precisó, un momento oportuno para fortalecer  el intercambio fraternal entre cubanos y amigos de  Europa sobre temáticas de actualidad e interés relacionadas con Cuba y sus realidades, así como fortalecer el trabajo solidario con la Revolución y el mundo.

La brigada europea de solidaridad con Cuba, en su edición 48, está integrada por representantes de España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia y Rusia.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.