Amistad entre trabajadores chinos y cubanos

Lea más de:

Por Redacción Razones de Cuba

índiceLa amistad existente entre los trabajadores chinos y cubanos fue ratificada por Li Yufu, primer secretario de la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU), quien se encuentra de visita en Cuba, informa el periódico Trabajadores.

Junto a Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el dirigente sindical chino recorrió los hoteles Meliá las Américas e Internacional, ambos en construcción en el polo de Varadero.

Li, quien estuvo acompañado Chen Xi, embajador de China en Cuba, recibió una amplia información sobre el desarrollo del programa turístico cubano y las posibilidades de ampliar los intercambios entre la isla caribeña y el país asiático.

Luego de mostrar su satisfacción por lo apreciado, el visitante rechazó el cruel bloqueo económico, comercial y financiero que impone el Gobierno de los Estados Unidos a la mayor de las Antillas y que tantos sufrimientos ha ocasionado el pueblo cubano.

De acuerdo con el programa, el secretario de la ACFTU sostendrá un encuentro con el Secretariado Nacional de la CTC, en la sede de la organización, con el propósito de profundizar en los históricos lazos de hermandad y otros temas de interés bilateral.

Está previsto también un homenaje a José Martí ante el monumento en la Plaza de la Revolución y un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.