Amigos de 32 países desfilarán este Primero de Mayo en la Plaza

Por ACN

Primero-de-mayo-1

Más de 350 amigos de 32 países integran la XIV Brigada Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, quienes festejarán el Día Internacional de los Trabajadores junto al pueblo cubano, al que reiterarán redoblado respaldo en momentos en los que arrecia la agresividad del gobierno estadounidense.

Este lunes tendrá lugar en el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, el acto de bienvenida al contingente, que desfilará en la Plaza de la Revolución el 1 de Mayo y al siguiente día participará en el Palacio de las Convenciones en el tradicional encuentro internacional de solidaridad con Cuba, informa el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los brigadistas permanecerán en Cuba hasta el 5 de mayo, período en el cual desarrollarán un intenso programa que comienza con las conferencias “La política Hegemónica de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe” y “Recrucecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano. Pretensiones de la implementación de la Ley Helms-Burton”.

El ICAP informó además que los amigos realizarán trabajo voluntario, rendirán homenaje al Che y a Camilo Cienfuegos, en Santa Clara y Yaguajay, respectivamente, recorrerán museos y lugares históricos de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Sancti Spíritus, y sostendrán encuentros con trabajadores, sindicalistas, cederistas y autoridades locales.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Rolando dijo:

Sin temor a equivocarme en pocos países del mundo el día del trabajador se convierte en una fiesta, una celebración de pertenecer a la clase obrera y de estar seguros de que llevaremos la economía un paso adelante, que vamos al desfile por propia voluntad y eso no de puede ocultar a los ojos del mundo. Esa es mi verdad y la de Cuba.

23 abril 2019 | 08:57 am