Almagro ¿contra la corrupción?

Lea más de: , , , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

21_Globales_24_1p01Documentos filtrados este sábado por el medio de prensa uruguayo Caras y Caretas, revelan que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante sus años como ministro de Relaciones Exteriores de ese país, cobró 233 mil 859 dólares y devolvió apenas unos 8 mil.

Apunta el texto que “el excanciller no escapa a las generales de la ley y como tantos otros gobernantes o directores de empresas públicas, de distintos gobiernos y partidos, no devolvió casi nada de lo cobrado. Si se tiene en cuenta que muchos de sus viajes los realizó como integrante de comitivas presidenciales y que en esos casos nada o casi nada de los gastos sale de los bolsillos de los viajantes, Almagro se quedó con dinero público, o lo usó en gastos personales”.

Otros datos revelan que el 22 de agosto de 2011 Almagro viajó integrando una delegación oficial a las ciudades de Ginebra (Suiza), Beirut (Líbano) y Nueva York (EEUU) y, y según consta en un recibo con número 181.274, recibió un viático de 10 mil 783 dólares y a su regreso devolvió apenas 529.

En otra ocasión, el 7 de noviembre, también de 2011 viajó a Brasilia para entrevistarse con funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff -la misma que cuando fue fraudulentamente destituida no recibió muestras de respaldo o solidaridad por parte del secretario de la OEA- y recibió 590 dólares según consta en un recibo que lleva el número 181.298. No devolvió nada.

Ahora, desde su cargo en la OEA, Almagro quiere desarrollar toda una “ofensiva” contra los gobernantes del continente por el uso que hacen de los recursos, especialmente si son de izquierda o tienen alguna simpatía por ella.

“Nada ha dicho de Michel Temer, por ejemplo, o de las elecciones en Honduras, donde las denuncias de corrupción institucionalizada llevaron a la renuncia del jefe de la Misión contra la Impunidad en ese país porque su superior, Almagro, no tuvo en cuenta sus informes”.

 

Con información de Caras y Caretas

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Francesco Monterisi (Italia) dijo:

Almagro es un titere de EEUU
Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=31255

15 abril 2018 | 05:40 am